Garantía

Siendo uno de los derechos fundamentales de los consumidores el acceso a bienes y servicios correspondientes a los contratados y con la garantía de correcto funcionamiento, Global 7 Lda. Garantizará, por un período de 24 meses contados a partir de la fecha de la compra (excepto en el caso de los bienes perecederos), la calidad de sus productos, ofreciendo a los clientes, en los casos donde se demuestre legítimo, una de las siguientes soluciones, en este orden:

- Reparación del bien dañado, garantizando el correcto funcionamiento y/o calidad final;

- Cambio del bien por un igual;

- Intercambio del bien por un semejante en características y finalidad, siempre que sea acordado con el cliente;

- Resolución del contrato y devolución si ninguna de las opciones anteriores es posible.

 

El ejercicio del derecho a la garantía por parte del cliente tendrá siempre lugar mediante la presentación de la reclamación a nuestros servicios, a través de las vías previstas en las condiciones de venta, y de la devolución del bien averiado o no correspondiente al contratado.

 

Nuestro equipo de Atención al Cliente analizará el artículo en cuestión para confirmar el efectivo derecho a la garantía por parte del cliente, quedando excluidas todas las situaciones que se demuestren resultar, entre otras, de:

- Uso abusivo, daño intencional o daño negligente por parte del cliente;

- Desgaste normal del producto, siempre que dentro de los niveles previstos y declarados por el fabricante;

- Imposibilidad de comprobar la avería o defecto indicado por el cliente;

- Todas las situaciones que se detecten como intentos de fraude.

 

Después de la inspección del producto recibido, el cliente será informado del seguimiento de su pedido.

 

En los casos en que haya lugar al ejercicio de la garantía, Global 7 Lda promoverá la reparación, sustitución o reembolso del artículo en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la confirmación escrita de que el cliente tiene derecho a la garantía del producto.

 

El reembolso de cualquier cantidad pagada será realizado por la misma vía de pago utilizada en la compra del producto, a menos que sea acordado de forma diferente con el cliente.

 

Estas disposiciones no afectarán a los posibles derechos del consumidor, que resulten directamente de la ley vigente .

 

NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA

- Piezas perdidas.

- Piezas dañadas en el manejo, instalación o uso.

- Piezas dañadas por el desgaste natural del uso.

- Mantenimiento incorrecto realizado por personas no autorizadas.

- Instalaciones incorrectas y/o errores de especificación.

- Productos con cuerpos extraños en su interior como: cola, detritos que imposibilite su correcto funcionamiento.

- Uso de piezas no originales.

- Adaptación y/o acabado no originales de fábrica.

- Daños causados en los acabados por limpieza con líquidos corrosivos, solventes, limpieza con materiales abrasivos, golpes, manejo inadecuado, caídas, instalación en ambientes con atmósfera agresiva y falta de limpieza periódica.